Reynosa, Tam. / Julio 24.-
El director de Protección Civil en Tamaulipas, Salvador Treviño Salinas, señaló que ante la contingencia que vive el Estado se tiene una problemática constante con la basura que es arrojada al río, a los drenes y canales.
“Queremos mantener el cauce del río, los drenes y canales en óptimas condiciones para recibir el líquido que esta llegando”, dijo el funcionario estatal, quien agregó que que la basura que es tirada en estos lugares por la población provoca graves obstrucciones del flujo de agua.
Indicó que el canal de alivio mexicano ha presentado complicaciones por la basura que es vertida en este cauce, lo que afecta la corriente para que llegue esta agua al mar y a las lagunas.
En un recorrido realizado por la “Bocatoma” fue posible observar como la corriente arrastra ramas de árbol, botellas de plástico y vidrio, incluso hasta una vieja lancha recorría el cauce del río Bravo.
Aún así los reynosenses acuden hasta este lugar para observar la intensidad de la fuerza de la corriente, además de capturar en video y en fotografías la crecida del río.
Otros aprovechan para tratar de salir a pescar en este lugar, pero solamente consiguen basura que corre por el cauce.
Discussion about this post