Matamoros, Tamps. / Julio 24.-
Cerca de 100 niños se quedarán sin poder culminar el curso de verano que se imparte en el Parque Cultural Olímpico, debido a que tres instructores fueron despedidos por recortes presupuestales de la administración municipal de Matamoros.
Jaime Garza Salinas, coordinador del Curso de Verano en la citada institución, dijo que las tres personas que despidieron eran los encargados de la biblioteca, ludoteca y servicios de mantenimiento, pero también se desempeñaban como instructores del curso.
“Esta mañana nos dimos cuenta que dieron de baja a la mayor parte de los maestros que están impartiendo el curso”, externó el coordinador.
Culpó a la directora del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes (Imaculta), Elba Macluf Lajud, de haber despedido a estas personas, que desde su punto de vista, se desarrollaban de buena manera en sus labores.
“Repudiamos la situación, a la directora del Imaculta que no supo defender a las personas que con tanto ahincó trabajaron por más de 5 años”, dijo.
Prosiguió que “la administración municipal actual ha sido la mas pobre en cuenta a cultura se refiere”.
Garza Salinas lamentó que los niños no hayan podido culminar el curso por falta de recursos humanos.
Además expresó su enfado por la escasa inversión que se hace en el rubro de la cultura y que afecta a la comunidad matamorense.
Discussion about this post