Reynosa, Tam.-
Con la finalidad de prohibir los eventos de tauromaquia en la ciudad, Pedro Rocas, activista animalista y fundador de Perrotón Reynosa, dio a conocer que está realizando una serie de acciones, pues considera que este tipo de espectáculos fomentan la violencia y el maltrato animal.
Una de ellas fue la entrega de un oficio en la presidencia municipal el pasado 11 de abril, a través del cual solicitó formalmente al alcalde Carlos Peña Ortiz, que se considere la cancelación de dichos eventos.
Sin embargo, destacó que hasta el momento no ha recibido una respuesta, por lo que acudirá nuevamente para conocer si se le ha dado seguimiento.
Comentó que el documento fue presentado “de la manera más atenta pero a la vez enérgica”, apelando al compromiso del funcionario con la protección animal.
“Somos muchas las personas que no estamos de acuerdo con ese maltrato tan cruel contra los toros de lidia, y tenemos suficiente violencia ya en la televisión, en radio, en la ciudad en sí, como para tener un evento más que la fomente”, declaró.
Rocas, quien lleva varios años promoviendo el bienestar animal en la ciudad, dijo que en un intento por abrir el diálogo, platicó con dos de los organizadores del pasado evento taurino en Reynosa, sin embargo, no ha recibido una respuesta favorable.
“Lo único que espero es que reflexionen y que nos digan si realmente creen que un espectáculo como éste debe ser permitido; yo no lo creo sano para la mente”, añadió.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a unirse a esta causa y que apoye para erradicar las corridas de toros en Reynosa.
Cabe mencionar que a esta causa se ha sumado la asociación Red de Emergencias Reynosa, para apoyar a que se logre dicho objetivo.