Reynosa, Tam.-
La fundación “Rayito de Luna” invita a la comunidad al evento “No compres, adopta”, que se realizará este sábado 26 de abril en la Plaza Benito Juárez, de 12:00 a 18:00 horas, y tendrá el objetivo de encontrar un hogar para más de 30 perritos rescatados que actualmente viven en el albergue y esperan integrarse a una familia responsable.
En este evento participarán rescatistas independientes de Rayito de Luna, en colaboración con otras agrupaciones locales que en conjunto buscan fomentar la adopción responsable.
Luna Suárez, representante de Rayito de Luna, explicó que las personas interesadas en adoptar deberán cumplir con algunos requisitos, como ser mayores de edad, presentar copia del INE, comprobante de domicilio y contar con una vivienda que tenga patio con barda o portón, para garantizar la seguridad del lomito.
“Son 15 días los que se dan para que se haga la conexión con uno de nuestros perritos y una vez que verifiquemos que todo esté bien ya hacemos la firma del contrato de adopción”, explicó Suárez.
Para atraer a más asistentes, durante el evento se ofrecerá atención veterinaria gratuita, que incluye desparasitación, consultas médicas y tratamientos contra la sarna, entre otros servicios.
Además, por la tarde se celebrará el Día del Niño con un show infantil así como una pasarela perruna en la que cualquier asistente podrá inscribir a su mascota.
“Queremos que la gente participe, se divierta y, sobre todo, tome conciencia sobre la importancia de adoptar en lugar de comprar”, finalizó Suárez.