Reynosa, Tamps. / Febrero 14.-
La comisión de ecología en el cabildo de Reynosa, está vigilando de cerca que la falta de unidades recolectoras de basura no desencadene en un problema grave de contaminación.
Javier Alejandro Silva Sandoval, regidor e integrante de esta comisión informó que están trabajando en conjunto con el alcalde Everardo Villareal Salinas en buscar alternativas que lleven a solucionar esta situación que está afectando a la ciudad.
“Estamos trabajando principalmente en la situación de la basura, apoyando al alcalde en el aspecto de la adquisición de unidades las cuales puedan cubrir la totalidad de la ciudad es posible, esperamos que no tengamos un grave problema de contaminación muy elevado debido a esto”
Otra situación a la que se están enfrentando es a la quema de basureros, acción que pone en peligro a las familias aledañas a los tiraderos.
“Estamos muy al pendiente de los tiraderos clandestinos o del relleno sanitario, obviamente para que tenga una vigilancia adecuada debido a los acontecimientos que se han dado en estos días”, finalizó.