Reynosa, Tamps. / Febrero 14.-
El principal problema a los que se enfrenta el comercio general de Reynosa es a las bajas ventas, por ello, varios empresarios de la localidad aprovechan el primer domingo de cada mes para llevar sus negocios a la plaza principal.
Con ello, se pretender incrementar la actividad, pero sobre todo mejorar la economía de estos establecimientos que se han visto afectados por la ola de inseguridad, dijo Leticia Camacho Chontal, comerciante establecido.
“Para nosotros es de gran beneficio, ya que yo soy comerciante establecido y en mi negocio han bajado las ventas en un 75 por ciento, ya que la gente de afuera, los turistas de Texas, Veracruz y Nuevo León, no nos visitan y esto para nosotros es un aliciente”, aseguró.
Esta medida fue puesta en marcha por el gobierno municipal, cuya intensión es reactivar la actividad turística en esta ciudad fronteriza, pero además dar un aliciente al comercio organizado que ha sido uno de los más afectado en estos últimos tiempos.
De esta manera, Doña Leticia, aseguro que esta es una buena alternativa por parte de las autoridades para sacar adelante a este sector que es desde hace dos años no ha podido recuperarse de la recesión económica.
“Nosotros tenemos que pagar luz, renta, trabajadores y este es un gran gasto que ya no se puede sostener, solamente saliéndonos del establecimiento”, mencionó.
No obstante, tiene la esperanza de que la situación vuelva a la normalidad y ya no se tenga que salir a las calles, como se está haciendo actualmente.