Reynosa, Tam.-
Adán Pardo y su mariachi Tierra Brava, buscan promover la música regional mexicana, ya que falta reconocer este género músical en la frontera, sobre todo a las nuevas generaciones mediante la cultura y la educación.
“Y nosotros, como sociedad, hemos dejado de lado este tipo de disciplinas que son muy importantes en la cultura y formación de cualquier mexicano. Recuerdo que en las primarias y secundarias existían los bailables clásicos, había ciertas materias o áreas de interés y apoyo para el alumnado; hoy vemos a los jóvenes que crecen sin saber sobre compositores mexicanos, inclusive sobre los artistas que nos ha dado Tamaulipas ¨, dijo el cantante reynosense.
Destacó que por las festividades a la Virgen de Guadalupe han tenido trabajo desde el día 11 a la fecha por las tradicionales posadas, reuniones y fiestas nuevamente después de atravesar la pandemia.
“Le hace falta reconocimiento a la música del mariachi, sobre todo siendo frontera, está olvidado, pudiera ser por la influencia que tenemos del país vecino, por la cercanía; no estamos en Jalisco ni Guanajuato o Michoacán, que es cuna de este tipo de agrupaciones, pero estamos en Tamaulipas y seguimos siendo México y tiene que prosperar y permanecer nuestra música mexicana”.
Señaló, que es importante promover el género regional mexicano, no sólo el mariachi, sino la banda, norteño, y poner atención a las letras, lo que se escribe y transmite a través de las canciones .
“Deben tener sentido, me atrevo a decir que las letras de José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez, de Juan Gabriel, dejaban un mensaje; hoy veo tristemente que las letras de los nuevos compositores dejan mucho qué desear y tristemente nos vamos por los ritmos y no escuchamos lo que dicen las canciones”, finalizó Adán Pardo.