Cd. de México.-
Malas noticias para los fans de Apple en Estados Unidos. La firma de Cupertino dejará de vender en esta semana el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 en Estados Unidos. Esto debido a un bloqueo de la Comisión Internacional de Comercio.
De acuerdo con el medio estadounidense 9to5Mac, Apple decidió detener la venta de sus modelos insignia tras un “fallo del ITC como parte de la una disputa de patentes de larga duración entre Apple y la empresa de tecnología médica Masimo en torno al Apple Watch”.
La violación de patentes se da después de que la compañía introdujo tecnología de oxímetro en el smartwatch que supuestamente violan las patentes de Masimo.
Y aunque por el momento no se ha tomado la decisión de retirar los productos del mercado, de esta forma la compañía implementa una medida “preventiva” para cumplir con la decisión de la ITC.
Quien tiene la última palabra es el presidente Joe Biden, el cual aún tiene un Periodo de Revisión Presidencial que expira el 25 de diciembre.
De acuerdo con la declaración que le dio Apple a 9to5Mac, esta decisión “incluye suspender las ventas de Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 en Apple.com a partir del 21 de diciembre y en las tiendas minoristas de Apple después del 24 de diciembre”.
Además, en lo dicho al medio estadounidense, la compañía de Cupertino señaló que “no está de acuerdo con la orden y está buscando una serie de opciones legales técnicas para garantizar que el Apple Watch esté disponible para los clientes”.
Por el momento, los usuarios aún pueden seguir comprando estos smartwatches en las tiendas correspondientes y pueden acceder a él, sin embargo, en caso de que la presidencia pida el retiro de los dispositivos del mercado, Apple tendrá que detener de manera indefinida la venta de estos.
Desde hace tiempo, Masimo tiene problemas legales con Apple, debido a que la empresa tecnológica médica a acusado que el sensor de oxígeno del Apple Watch infringe varías patentes de Masimo.
La primera vez que se presentó una demanda a Apple fue en 2020 en el Tribunal de Distrito de EE. UU, posteriormente, en junio del 2021, Masimo presenta una demanda ante la Comisión de Comercio Internacional. Esto llevó a que la ITC presionara a Apple de detener la venta de estos productos hasta que se solucionara el problema de patentes.