Reynosa, Tam.-
Luego del mega incendio que se reportó el día de ayer en el basurero “Las Anacuas”, las autoridades comunicaron que están trabajando para dar con los responsables de ocasionar dicho percance para que sean sancionados con multas y hasta cárcel.
Aarón de la Cruz Chávez, Director de Medio Ambiente, declaró que los responsables del incendio son unos ‘pepenadores’ que buscan robarse los neumáticos del basurero para extraer el alambre que llevan en su interior y están solicitando apoyo de seguridad con la Guardia Estatal.
“Ya estamos en pláticas con la Guardia Estatal para que nos apoye en tema de seguridad en la recicladora, hemos detectado a varios pepenadores que se roban los neumáticos, los llevan a un área desolada cercana y les prenden fuego. El problema es que no tienen cuidado, terminan quemando hierba y el fuego se propaga rápidamente con las ráfagas de viento”, dijo De la Cruz Chávez.
Agregó que es necesario contar con el apoyo en materia de seguridad para que no se sigan presentando este tipo de situaciones, ya que pueden sancionar a los responsables con una multa, pero lo ideal sería que pagaran con cárcel.