Reynosa, Tam.-
El jefe del Centro Regional de Servicios a la Educación, Antonio Caballero Galván, exhortó a los padres de alumnos de nuevo ingreso a nivel básico a que busquen otras opciones para preinscribir a sus hijos, ya que algunas instituciones reportan el cupo lleno.
“La solución son algunas secundarias de tiempo completo o que los padres estén de acuerdo en enviar a sus hijos a otras escuelas”, indicó.
El funcionario explicó que debido a que algunos planteles educativos tienen gran demanda, las autoridades de educación determinaron sectorizar la ciudad para que se inscriba a los menores en escuelas cercanas.
“No tenemos problema por cupo, los alumnos no se quedaran sin escuela ya que algunas instituciones tiene poco alumnado y se puede provechar para acomodar a los demás”, señaló.
Asimismo informó que para el próximo año se tiene proyectado que los estudiantes que egresen de nivel primaria, sean matriculados de forma automática a la secundaria más cercana.
“Ante esta problemática en algunos sectores de la ciudad comenzamos hacer un censo de estudiantes para que la Secretaría de Educación nos autorice un nuevo jardín de niños, primaria y secundaria”, detalló.
Caballero Galván añadió que el próximo lunes 17 de enero se concluyen las preinscripciones de nivel básico.
Discussion about this post