Matamoros, Tam.-
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Matamoros, denuncio que la Aduana de esta ciudad por medio de los policías fiscales y elementos de comercio exterior realizan operativos para decomisar autos “chuecos” o “chocolates”.
Raúl Quintanilla de la Garza, vicepresidente de la Canaco en Matamoros, calificó como un asalto a la ciudadanía decomisar automóviles a la gente común sobre todo a obreros que se dirigían a las maquiladoras.
Asimismo señaló que tras la salida de Andrés Ruiz Manríquez como administrador de la Aduana de Matamoros, en ese recinto fiscal impera el desorden como la desinformación, por ello los agentes de comercio exterior al estar “descabezados” cometen muchas injusticias con el pueblo de Matamoros.
Quintanilla de la Garza recalcó que Matamoros es una ciudad muy castigada por las autoridades fiscales y tras aumentar el IVA al 16 por ciento, ahora comienzan acciones contra la ciudadanía que a duras penas puede comprar autos “chocolates” cuyo valor apenas supera los 500 dólares.
El vocero de los comerciantes expresó que tienen conocimiento de que la Aduana de Matamoros mando traer de una ciudad vecina, grúas para darse abasto con los decomisos de autos americanos que circulan en la ciudad y que serán enviados al corralón que esa dependencia tienen por la calle Galeana.
Raúl Quintanilla consideró que se está cometiendo una injusticia, pues Matamoros es una ciudad muy castigada por las autoridades fiscales y ahora con el decomiso de autos chocolates es como darle un tiro de gracia a la economía de los obreros.
El vicepresidente de dicho organismo externó que ya se acercaron varios obreros de la industria maquiladora para denunciar que los policías fiscales les quitaron sus automóviles que usaban para trasladarse a sus centro de trabajo en las maquiladoras.
Del mismo modo comentó que las autoridades locales o estatales deberían de poner en práctica un emplacamiento de autos chocolates en Matamoros como lo hizo el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantúrosas, para tener un control sobre ese tipo de vehículos.
“La gente a duras penas puede comprarse un auto ve 500 dólares y lo usa principalmente para trasladarse a sus centro de trabajo que regularmente son maquiladoras y sería injusto quitarles ese medio de transporte, pues para los obreros es casi todo su patrimonio”, señaló Quintanilla de la Garza.
Para finalizar comentó que pide la intervención de las autoridades municipales y estatales para frenar el decomiso de autos “chocolate” en la ciudad, y exhortó a las autoridades federales a poner orden en la Aduana de Matamoros para que no se comentan arbitrariedades.
Discussion about this post