Reynosa, Tamps. / Agosto 28.-
La crisis económica que se viene arrastrando desde finales de 2008, continua haciendo estragos en la industria del auto transporte de carga de esta frontera, aseguran autoridades de la Comisión Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C.
Dámaso Villafranca Cantú, subdelegado de Conatram Reynosa, dijo que la desleal competencia con los transportistas de Estados Unidos ha disminuido la demanda de cruce de mercancía hacia el vecino país del norte.
“Vamos a ver que tenemos complicaciones fuertes y aunque bajó la demanda, hay gente que sigue invirtiendo con lo que hemos tenido un crecimiento del 20 por ciento en parque vehicular, entonces para mi representaría más de un 50 por ciento en perdida de demanda, lo que nos trae consecuencias graves económicas y no sólo al empresario sino para la gente que en torno al transporte se desarrolla”,dijo.
Villafranca Cantú manifestó confianza en que para el segundo semestre del año en curso exista alguna recuperación económica del sector.
“Tenemos fe de que no hay enfermedad que dure cien años, ni enfermo que lo resista, entonces es importante que para este período que empieza haya algo de crecimiento obviamente tenemos que ajustarnos, lo que ya se perdió ya es difícil recuperarlo y han sido perdidas enormes”, concluyó.
Discussion about this post