Reynosa, Tamps. / Noviembre 4.-
Fuerzas Especiales de Seguridad Pública municipal lograron desmembrar dos bandas de ladrones de autos, una de ellas liderada por un agente de vialidad, quien junto con sus cómplices y tres compradores fueron consignados al Ministerio Público.
En los patios de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) fueron presentados seis integrantes de una de las bandas, que operaba en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa-Pharr.
El agente de tránsito en activo Alberto de la Rosa Salcedo, de 26 años, apodado por sus cómplices como “El comandante Cherry” o “El comandante sicario”, era quien comandaba esta banda y radicaba en Río Bravo.
Estaban bajo sus órdenes: Carlos Gómez Alberto, de 17 años, alias “El Bubu”; su hermano Edgar Gómez Alberto, de 18, y Jesús Iván Silva Márquez, de 15 años de edad.
Estos hombres interceptaban a sus víctimas, bloqueaban el paso con un vehículo y descendían armados con pistolas para robarlo.
De igual forma fueron detenidos Rosendo González Piña, de 28 años; Francisco Ahumada Pinete, de 26, y José Benito Ávila Hernández, de 46 años de edad, presuntos compradores de un auto robado.
Al efectuar un recorrido de vigilancia por el boulevard Miguel Hidalgo, explicaron los mandos policíacos, detectaron una Chevrolet Equinox 2007, color gris, similar a una reportada como robada a un ciudadano vietnamita avecindado en Texas, Estados Unidos.
Los elementos del orden ordenaron detenerse al conductor, Ávila Hernández, quien declaró haberla adquirido en 27 mil pesos a un sujeto de la colonia La Cima.
El Banco de datos de Vehículos Robados de la Policía Preventiva confirmó la sospecha. De ahí se desprendió la búsqueda y localización del vendedor, lo que se convirtió en una cadena de detenciones.
También confiscaron las autoridades un Volkswaguen Passat color azul, modelo 2002, y una GMC Sierra color café, modelo 2000.
Minutos más tarde, las autoridades policíacas anunciaron la captura de cuatro integrantes de otra banda de robacarros, que despojaba a sus víctimas a punta de metralla.
Los presuntos robacarros fueron presentados e identificados como Miguel Ángel Cazares Ernesto, Alonso Cazares Ramírez, Bernardo Guerrero Ramírez e Miguel Hipólito Gálvez.
Discussion about this post