Reynosa, Tam.-
Láminas, anuncios, lonas y estructuras metálicas han cedido ante la fuerza del viento en Reynosa, ocasionando algunos daños, por lo que la coordinación de Protección Civil y Bomberos solicita a la población tomar precauciones para mantener a salvo su integridad física.
Ante la posibilidad de que prevalezca la caída de objetos, árboles, entre otros, las autoridades recomiendan a la ciudadanía mantenerse alejados de ellos, así como tener azoteas y patios libres de objetos que pudieran ser arrastrados o derribados por el viento.
De igual manera, revisar y reforzar los techos de lámina para evitar que se desprendan, conducir a una velocidad moderada y con las luces encendidas al transitar en zonas de terracería donde pudieran registrarse tolvaneras.
Los fuertes vientos suelen avivar los incendios por lo que lo mejor es prevenirlos evitando arrojar colillas de cigarro encendidas, no prender fogatas ni quemar hierba o basura.
Algo más que debe realizarse para prevenir accidentes es depositar las ramas de los árboles en lugares adecuados y no dejarlos al aire libre o en lotes baldíos.
Finalmente, ante las condiciones climatológicas, Protección Civil recomienda evitar salir de casa y hacerlo solo en caso de ser necesario y por lapsos de tiempo cortos, cuando el viento sea menos intenso.
Para reportar cualquier situación de emergencia, las autoridades ponen a disposición de la ciudadanía los números de 911, (899) 955-0010 y (899) 955-0011.