REYNOSA, TAM.- En lo que viene a ser el décimo octavo asalto a una sucursal bancaria de octubre del año pasado a la fecha y el treceavo en lo que va del año, tres sujetos irrumpieron armados en un banco, pero esta vez, fracasaron al exigir el botín, pues los cajeros en lugar de entregarles el dinero se tiraron al suelo.
Los maleantes penetraron ayer al banco Afirme del boulevard Morelos, a la altura de la colonia Rodríguez, cerca de las 12:40 horas.
De acuerdo con el testimonio de algunos testigos, los hampones entraron al banco portando armas cortas, y cubriéndose el rostro con bufandas y portando gorras y lentes.
Al amagar a los cajeros les exigieron todo el dinero, pero estos se agacharon y otros se parapetaron entre los módulos y mobiliario de su área.
Al ver que los segundos pasaban y los empleados no cedían a sus exigencias, los frustrados ladones optaron por retirarse, todo indica, con las manos vacías. Se dijo que un cuarto asaltante los esperaba afuera del banco.
Tras al atraco, al lugar se dirigieron elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal Acreditable, quienes tomaron conocimiento del robo fallido.
Para cuando llegaron los militares y los policías estatales, los hampones ya se habían ido.
Trascendió que los fallidos ladrones fueron videograbados por las cámaras de seguridad del banco, por lo que las autoridades ya analizan los videos para tratar de identificar a los maleantes.


