REYNOSA, TAM.- El alcalde Pepe Elías Leal y su esposa, Elvira Mendoza de Elías, presidenta del sistema DIF Reynosa, encabezaron una ceremonia con motivo del 266 aniversario de la fundación de Reynosa, en la que se recordó la memoria del Capitán Carlos Cantú González y José de Escandón y Helguera.
En la plaza principal de Reynosa Díaz, se reunieron autoridades militares, diputados locales, síndicos, eegidores, funcionarios estatales y municipales, quienes acompañaron a pobladores y habitantes de Reynosa en tan importante evento.
Luego de rendir honores a la Bandera y al Escudo de Armas de Tamaulipas, el coro del IRCA entonó el Himno a Reynosa, después el alcalde e invitados depositaron la ofrenda floral sobre el busto de José de Escandón.
“Traigo un mensaje del gobernador Egidio Torre Cantú, quién sabe que esta tierra se formó con trabajo, lucha y tenacidad, convirtiéndose en la ciudad más importante de Tamaulipas, un municipio fundamental para el desarrollo económico de la entidad y de México”, expresó en su mensaje Manuel Rodríguez Morales, representante personal del gobernador y secretario de Obras Públicas en el Estado.
Por su parte, Pepe Elías agradeció la asistencia de las Cámaras empresariales y sociedad civil, reconoció el esfuerzo de los primeros pobladores y también de los ciudadanos que hoy construyen el futuro de Reynosa.
En una convivencia familiar, autoridades y ciudadanos compartieron la tradicional barbacoa, admiraron una galería histórica fotográfica y un programa artístico, teniendo en este año como invitada especial, la presencia de Esther Gómez de Urquiza, hija del ilustre tamaulipeco Marte R. Gómez.
TOMADO DE YOUTUBE:
Discussion about this post