MATAMOROS, TAM.- Con la visión de impulsar el talento joven que existe en Matamoros, el gobierno municipal apoya proyectos para que estudiantes de bachillerato desarrollen sus capacidades de liderazgo en Estados Unidos, mediante el programa “Jóvenes en Acción” promovido por el consulado de ese país.
La alcaldesa Lety Salazar a través de esta acción impulsa el desarrollo educativo, por ello que en esta ocasión se cubrió el pago del examen que requieren los jóvenes para competir por la beca que ofrece el Consulado de Estados Unidos en Matamoros.
En una reunión informativa con los 6 equipos que participan en este proyecto, el profesor José Flores Ramírez encargado del Despacho de la Secretaría de Educación y Deporte, puntualizó el interés de la Alcaldesa en que los jóvenes matamorenses tengan acceso a este tipo de oportunidades formativas.
Karla Obregón responsable del programa en el Consulado Americano, dialogó con los jóvenes del Conalep, Cobat 02, Cbtis 275, Cbtis 135 , Cobat 20 y la preparatoria Ricardo Flores Magón, sobre los pasos a seguir en este proyecto.
El consulado de Estados Unidos en Matamoros ofrece a los estudiantes mexicanos de preparatoria, la oportunidad de estudiar y desarrollar sus capacidades de liderazgo, mediante becas durante el verano 2015, que se obtienen presentando un proyecto que aborde temas contra la violencia, con la intensión de implementarlo en su comunidad.
Uno de los puntos básicos para poder participar en esta convocatoria, es que los interesados deben tener un nivel avanzado del idioma inglés, por lo que presentan un examen y su costo, gracias al apoyo de la alcaldesa Lety Salazar, es absorbido por el gobierno municipal.
“Es gracias al apoyo de la alcaldesa Lety Salazar, que tenemos un grupo importante de jóvenes en este programa”, dijo Karla Obregón.
El proyecto ganador a nivel nacional, participará en un programa de verano en Washington, durante un mes fortaleciendo su formación como líderes y agentes de cambio en su comunidad.
En el evento estuvo presente el vicecónsul Damián Vrignon, la regidora Martha Salazar Espiricueta y Mauricio Ibarra.
Discussion about this post