Reynosa, Tamps. / Octubre 26.-
Guillermo Núñez de Cáceres, quien durante más de siete años fungió como delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Reynosa, denunció que fue despedido del cargo por apoyar las aspiraciones de Ernesto Cordero de convertirse en el candidato del PAN a la presidencia de la República.
En conferencia de prensa, el ex funcionario federal reveló haber recibido presiones por parte de personajes como el ex alcalde de Reynosa, Francisco García Cabeza de Vaca, para dejar de apoyar el proyecto político de Cordero, pero al negarse, fue despedido de su puesto.
“La presión es por estar apoyando a Ernesto Cordero”, señaló.
Núñez de Cáceres aseguró que recibió una llamada en la que sus superiores lo citaban para que se presentara en la capital del país en horas de la mañana. Lo que no sabía es que cuándo él estaba viajando, se le estaba dando posesión a Román Castillo como el encartado del despacho.
“Se planeó una estrategia para que yo no estuviera presente en ese momento, eso esta violentando mis derechos laborales y políticos por apoyar a Cordero”, dijo.
Incluso, aseguró que en esta maniobra está involucrado el ex alcalde de Reynosa, Francisco García Cabeza de Vaca, quien está presionando a otros delegados federales para que no apoyen las aspiraciones de Cordero.
“Esto proviene del señor procurador Bernardo Altamirano en mancuerda con Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de todos conocidos en esta región”, finalizó Núñez de Cázares.
Discussion about this post