Reynosa, Tam.-
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica a las plantas potabilizadoras de Reynosa y al Acueducto Anzaldúas, de donde se extrae agua para abastecer a toda la ciudad, debido a un adeudo en el pago de servicio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa (Comapa).
Esto fue dado a conocer por Jesús María Moreno, gerente general de Comapa, quien dijo que nunca ha habido negativa por pagar, pero que debido a la pandemia por Covid-19, la paraestatal registró muy bajos ingresos y pocos pagos por parte de los usuarios.
“Durante este jueves 22 de octubre y existiendo una orden del Juzgado de Distrito con sede en Tamaulipas, que ordena a la Comisión Federal de Electricidad no realizar corte de energía o cualquier acto tendiente a la suspensión de energía eléctrica, en evidente negación a dicha orden judicial, personal de la CFE cortó la luz a las plantas potabilizadoras y al Acueducto Anzaldúas; quiero dejar muy en claro que no vamos a doblarnos ante estas acciones autoritarias para perjudicar al pueblo de Reynosa, ante todo nos asiste la ley”, mencionó.
Agregó que, con estas acciones no perjudicaron al organismo, sino a toda la ciudadanía. “Ya alistan otra embestida para el próximo sábado cuando proyectan reemplazar equipo de medición en la Planta Pastor Lozano, con lo que obligarán a apagar el servicio de agua a más de la mitad de la ciudad de Reynosa”, externó.
Finalmente, hizo un llamado al presidente de la República para dar solución a esta situación que afecta a toda la población en momentos en los que se enfrenta a una contingencia por el Coronavirus.
“Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, le hacemos un llamado para que reconsidere las acciones inhumanas de la CFE y evitemos se detonen las cifras de contagio de Covid-19 en esta frontera”, finalizó.