Reynosa, Tam.-
Al menos 11 lesionados dejó un choque carambola en cuyo percance se vieron involucrados 17 vehículos, dos de estos tractocamiones, cuerpos de emergencias de Reynosa y Río Bravo, así como Guardia Estatal de la Dirección de Tránsito Estatal.
El accidente ocurrió la tarde-noche de este lunes en la carretera de Río Bravo hacia Reynosa, sobre el puente vehicular conocido como ‘puente LG’ debido a que se localiza frente a la empresa maquiladora LG Electronic’s en Reynosa.
De acuerdo con los primeros reportes preliminares dos chóferes de quinta rueda chocaron cuando se dirigían en sentido de oriente a poniente, uno de ellos cayó hacia el lado derecho obstruyendo la vialidad.
Al quedarse varado el trailer se proyectaron varios vehículos incluyendo un autobús, y posteriormente fueron se detuvo la circulación vehicular en ese sentido. Algunos testigos que por ahí circulaban solicitaron de inmediato el auxilio de paramédicos.
Al sitio llegaron brigadistas voluntarios, efectivos de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana delegación Reynosa, además se sumaron brigadistas voluntarios.
Sin demorar, los socorristas trasladaron a los lesionados hacia diversos hospitales para su valoración, incluso fue necesario solicitar el apoyo de técnicos en urgencias médicas del municipio de Río Bravo.
Hasta las 22:00 horas de la noche de este lunes, Javier Lam Cantú, coordinador de Protección Civil y Bomberos confirmó que fueron más de 11 personas lesionadas, en el percance que involucró a más de 17 vehículos entre estos dos camiones de quinta rueda.
La Cruz Roja Reynosa trasladó 4 lesionados (aún sin identificar) a cargo de ocho paramédicos a bordo de tres ambulancias, declaró Julián Barajas Silva, vocero de la institución.
Los otros 7 lesionados fueron identificados como: Karen Nava, Blanca Cárdenas, Pablo Perez, Joan Daniel González, Miguel Ramírez, José Guadalupe Arellano y Sonia Sánchez.
CIERRAN CIRCULACIÓN POR MÁS DE CUATRO HORAS
Después del percance fueron elementos de la Guardia Estatal quienes tomaron conocimiento en la escena y posteriormente llevaron a cabo las diligencias.
Finalmente con varias grúas movilizaron los vehículos colisionados hacia corralones; en tanto que personal de servicios Primarios levantaron los escombros y echaron tierra en el derrame de combustible debido al accidente carambola que involucró 17 vehículos.