Reynosa, Tamps. / Marzo 12.-
Aunque en lo que va del año la Contraloría en Reynosa no ha dado de baja a ningún elemento de Tránsito o de la Preventiva por abusos o extorsión, son los elementos de esta dependencia quienes reciben más quejas de la ciudadanía.
Adolfo Guerrero Luna, contralor municipal, señaló que en 2008 se registraron 10 bajas, siendo éstas de 4 agentes de Tránsito y 6 policías: mientras que en lo que va de este 2009 se han recibido 30 quejas de las cuales sólo 10 han sido ratificadas.
“Sólo se han ratificado 10 de las 30 quejas en contra de policías y tránsitos, no han causado baja hasta el momento, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía para que continúen denunciando las anomalías de los servidores del orden”, manifestó el contralor.
La extorsión económica, es la falta más común por parte de los servidores públicos, por lo cual al demostrarse un despojo injustificado, la instrucción de la Contraloría municipal es resarcir el daño inmediatamente.
“Lo clásico es detenerlo por causa injustificada, despojarlo de sus pertenencias, quitarle el celular dinero o algún otro artículo. Aquí lo que se hace es de entrada regresarle el dinero que le quitaste y si no lo hace sancionamos de inmediato al elemento”, comentó.
Guerrero Luna exhorto a la ciudadanía a no tener miedo y denunciar cualquier abuso al 072, ya que sólo de esta manera la dependencia puede proceder legalmente.
Discussion about this post