Reynosa, Tamps. / Junio 26.-
El pasado viernes 24 de junio, algunas escuelas del nivel básico, llevaron a cabo festivales de graduación y actividades finales, concluyendo así lo académico o las clases.
Rogelio Ortíz Mar, coordinador local del SNTE sección 30, expresó que algunos días previo a las vacaciones se ocupan para actividades especiales.
El representante local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30, expresó que las escuelas deben acatar lo que marca el calendario oficial, de que el último día de actividades es el próximo 8 de julio, aunque reconoció que hay actividades antes de salir.
“Hay situaciones académicas como evaluaciones finales, cursos de recuperación, preparación de graduaciones y preparar la papelería de los estudiantes que ya se van, por mencionar algunas, pero no quiere decir que ya no se presenten a las escuelas”, explicó Ortiz Mar.
Agregó que cada escuela y maestros se organizan dependiendo sus necesidades, y aunque la actividad escolar disminuye, no quiere decir que ya no se esté trabajando, el calendario marca una fecha y es en la que se saldrá de vacaciones.
Discussion about this post