Reynosa, Tamps./Oct. 11
La falla en el servicio de agua potable en la secundaria “Francisco J. Mújica”, ubicada en la colonia Ribereña, obedeció a una omisión de los plomeros que contrató el plantel escolar para hacer reparaciones en las instalaciones sanitarias, quienes para realizar esos trabajos hubieron de cerrar las válvulas del servicio de agua, pero al concluirlos olvidaron abrir nuevamente las válvulas.
El director del plantel, Francisco Delgado Alejandro, en compañía del presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Candelario Mendoza, y del presidente de la Sociedad de Alumnos, Alina Rubí Aguirre, acudieron a entrevistarse con Esiquio Reséndez, Gerente de la COMAPA, durante la audiencia pública efectuada éste jueves en la plaza de la colonia petrolera, para exponerle la falla en el servicio.
Por lo anterior, Esiquio Reséndez envió una cuadrilla de trabajadores a la “Francisco J. Mújica”, misma que detectó que las válvulas se encontraban cerradas, por lo que al reabrirlas el servicio se normalizó.
Los representantes del plantel escolar, durante la entrevista con el gerente del organismo operador de agua y drenaje, le solicitaron una revisión en la línea de drenaje sanitario porque han tenido brotes de aguas residuales, solicitud que fue atendida.
El personal del área técnica de la COMAPA detectó que la línea de drenaje sanitario ya está inutilizada por caducidad, lo que ameritará su re-emplazamiento con tubería de PVC cuya duración se estima en 50 años.
Provisionalmente, el equipo Vactor hará un sondeo en el drenaje sanitario de la escuela y a partir del lunes 13 del presente mes se iniciarán los trabajos de reparación de ese caído para concluirlos a la mayor brevedad.
Discussion about this post