Reynosa, Tam.-
En los últimos días del mes de septiembre, algunos centros comerciales en Reynosa comenzaron a promocionar artículos de la temporada para ofertarlos en sus locales de cara a la festividad norteamericana de Halloween.
Gildardo López Hinojosa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa (Canaco), detalló que con el paso de los años el festejo del día de brujas se ha ido perdiendo pero por el contrario, el de Halloween ha aumentado en la ciudad, debido a vecindad con Estados Unidos, lo que hace que llegue una gran derrama económica en la ciudad.
“En comparación con años pasados, esperamos un incremento en ventas de hasta un 30 por ciento, a pesar que solo es un fin de semana, las personas realizan sus compras de disfraces, dulces y decoraciones con mucho tiempo de anticipación”, comentó.
Desde disfraces, inflables decorativos, calabazas, dulces, entre otros, son algunos de los artículos que se encuentran ofertando en los distintos negocios.
Por último, López Hinojosa dejó saber que la competencia desleal seguramente estará presente como en otras temporadas de ventas, por lo que como presidente de la Canaco Reynosa, solicitó a las autoridades locales que tomen cartas en el asunto, ya que sus ventas se ven muy afectadas por el comercio ambulante.