Reynosa, Tam.-
Aunado a las inconsistencias detectadas durante el proceso de entrega-recepción de la legislatura anterior, la número 65 que se encuentra en funciones entregó este pasado fin de semana el pago que se le adeudaba al pintor y escultor Artemio Guerra Garza, galardonado con la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2020.
“Por alguna extraña razón” los anteriores diputados locales de Tamaulipas, de mayoría panista, no entregaron el reconocimiento en pecuniario de 100 mil pesos, por lo que a instrucción del presidente de la Junta de Coordinación Política, el Diputado Armando Zertuche, el Secretario General de la Casa del Pueblo, Ausencio Cervantes Guerrero, otorgó el cheque al destacado artista reynosense.
Tal como lo expresó el coordinador del partido MORENA en la cámara de diputados local, se dio el debido seguimiento a este asunto que estaba pendiente de subsanar y finalmente fue posible hacer llegar el recurso pendiente a Guerra Garza.
Fue por la importancia que reviste el reconocimiento en mención, que el 24 de noviembre del presente año, en voz del legislador Humberto Prieto, fue presentada la iniciativa en donde se proponen modificaciones en el protocolo para la ceremonia de entrega de esta medalla, diploma y estímulo al mérito “Luis García de Arellano”, misma que fue aprobada.
Se acordó que durante los tres años de gestión de la presente legislatura, quienes se obtengan esta presea recibirán 250 mil pesos de premio económico y la medalla tendrá un valor de 150 mil.