Reynosa, Tam.-
La comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Queer, Intersexual y Asexual (LGBTQIA+) hace un llamado urgente al Congreso d Tamaulipas para que aborde la Ley de Identidad.
Buscan garantizar que puedan tramitar sus actas de nacimiento conforme a su identidad de género, sin tener que recurrir a tramitar amparos legales. Emmy Santana, mujer trans y representante de la organización ‘Colores para Todxs’, declaró que la falta de una legislación transparente en Tamaulipas deja a muchas personas de la comunidad en una situación de vulnerabilidad y discriminación.
Exhortó a los legisladores electos que hagan el compromiso para lograr estos cambio en Tamaulipas y hacer la igualdad e inclusión.
En el mes del Día Internacional del Orgullo LGTBQIA+, ofreció una plática a personal y médicos pasantes del Hospital General Reynosa, por invitación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.
Explicó que existe esta deuda histórica con la comunidad para contar con leyes que los protejan, aunque son cerca de 90 mil tamaulipecos, cuya cifra representa un 3.3 por ciento de esa población de acuerdo al INEGI.
Reconoció que el primer gobierno de izquierda ha logrado solo aprobar la ley para matrimonios igualitarios, pero aún falta la Ley de Identidad y aplicar que se prohíban las terapias de conversión aprobado a nivel federal.