Reynosa, Tam.-
Con la finalidad de preservar, fomentar y mantener viva la tradición de “Día de Muertos”, diversas escuelas de la localidad colocaron altares en el interior de sus instalaciones, trabajando de manera conjunta la comunidad educativa.
Fue así que desde ayer, martes 01 de noviembre; y hoy miércoles, día 2; alumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo disfrutaron del espectáculo visual que ofrece una de las tradiciones más vivas de México, y que en los últimos años ha tomado fuerza en la zona fronteriza de Tamaulipas.
Algunas escuelas contaron con varios altares, debido a la realización de concursos; mientras que otras incorporaron diversos números artísticos, como lo fueron, bailables, poesías, caracterización de alumnos, y la redacción de calaveritas literarias.
Según información del gobierno de México, el Día de Muertos tiene su origen hace tres mil años, mucho antes de la conquista española.
En aquel tiempo, mayas, purépechas, aztecas, totonacas y nahuas, realizaban diversos rituales para honrar a sus muertos, costumbre que años más tarde se fusionó con la religión católica, para transformarse en una nueva celebración.