Reynosa, Tam.-
El cuidado y bienestar animal es una de las principales preocupaciones del gobierno de Reynosa, encabezado por el alcalde Carlos Peña Ortiz, por lo que las denuncias ciudadanas que se reciben se atienden de forma inmediata para proteger a mascotas domésticas y en condición de calle.
Para lograrlo, la Dirección de Control y Bienestar Animal Reynosa recibe las denuncias y posteriores, realiza visitas en domicilios o colonias donde se pudieran presentar casos de maltrato animal, a fin de constatar las condiciones en las que se encuentran.
En este sentido, se acudió a las inmediaciones de la Central de Autobuses ya que algunos ciudadanos reportaron que “Goyito”, un perrito en condición de calle, requería atención médica, pues su estado de salud era delicado.
Ante ello, se trasladó al “lomito” a una asociación de cuidado animal donde se le brindaron los cuidados y atención necesaria, con lo que se logró una mejoría en su salud, quedando bajo resguardo de ciudadanos de buen corazón que se encargarán de administrarle el medicamento y velar por su seguridad.