Reynosa, Tam.-
Con la finalidad de concientizar e informar a la ciudadanía en general, la Asociación “Vida Nueva, Una Luz en la Esclerosis Múltiple, A.C.” realizó la segunda edición de la marcha solidaria “CaminEMos, por los que están, por los que se fueron, por los que vendrán”.
En el marco del “Día Mundial de la Esclerosis Múltiple”, que tiene lugar el 30 de mayo, se llevó a cabo esta caminata que dio inicio a las 09:30 horas partiendo de la calle Porfirio Díaz a la altura de la Guerrero, llevando su recorrido hacia la Plaza Principal “Miguel Hidalgo”.
Ahí, su fundador, Eric Soto, expresó que la finalidad del evento organizado por la fundación que surgió en el 2011, fue la de mostrar una postura solidaria en apoyo a las personas que tienen esclerosis múltiple.
“Este tipo de eventos sirven para visibilizar más, para hacer más responsable a toda la sociedad y también a la comunidad médica, porque entre más visibilidad le demos a esto mayor información va a haber en todos los sentidos y así los diagnósticos van a ser más oportunos”, expresó.
En el contigente se contó con la presencia de niños y adultos, entre los que se encontraban algunos pacientes y sus cuidadores, así como personas que desearon sumarse a la labor de difusión, y representantes del “Club Rotario Reynosa” y de la organización “Doctores de la Risa”.
Eric Soto invitó a la ciudadanía a sumarse a la colecta permanente de pañales para adultos, los cuales son sumamente para algunos de los pacientes, sobre todo, porque dijo, su economía resulta seriamente afectada con la compra de los medicamentos.
Por ello piden ayuda comunicándose a través de la página en Facebook Vida Nueva: Una luz en la Esclerosis multiple A.C., o al teléfono 899-873-7583.
Al finalizar se soltaron globos blancos y naranjas, en un acto simbólico de difusión sobre la enfermedad.