REYNOSA, TAM.- El regidor Gustavo Rico de Saro informó ayer que el municipio reforzó los servicios de recolección de basura con siete unidades más, incrementando la flotilla de camiones a 32 unidades.
Explicó que la renta de los nuevos camiones, se debió a las múltiples quejas por parte de la ciudadanía, quienes aseguraban que los camiones recolectores no visitaban sus colonias o se demoraban muchos días.
“Se rediseñó la forma de trabajo en relación a la recolección de basura, con esto Servicios Primarios deberá ofrecer un mejor servicio a la comunidad”, aseveró el regidor quien preside la comisión de Servicios Públicos Primarios.
Rico de Saro expresó que para ello se llevarán a cabo evaluaciones y se tomará en cuenta la opinión de la población, ya que a la fecha, las quejas de los colonos son interminables.
Uno de los sectores más afectados por la falta del servicio es la colonia 20 de Noviembre, ya que vecinos han manifestado su molestia en reiteradas ocasiones ante el Cabildo de Reynosa.
“A veces los camiones no pasan porque hay inundaciones, por las condiciones de las calles o por la dificultad del acceso, por eso estamos trabajando en mejorar la recolección en esas áreas”, aseguró.
Para el fin de año se realizará una evaluación completa, con el fin de conocer si las siete unidades reforzaron y mejoraron el servicio, o en su defecto, requieran más camiones para estas labores de limpieza.
En caso de requerir más unidades recolectoras, manifestó que ”me comprometo a realizar la propuesta ante mis compañeros regidores, para que se tomen las medidas y que formen parte del plan de presupuestos y egresos 2016”.


