Reynosa, Tam.- Para evitar que las estudiantes embarazadas dejen sus estudios, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) a través del programa “tutorías” brinda apoyo, asesorías y soporte para que no pierdan clases y puedan concluir su educación media superior.
El director del plantel, Oscar Guerra Corsa, aseguró que no se rechazan a las jóvenes y muchos menos se les priva del acceso a la educación.
“Nosotros no rechazamos a las estudiantes, pese a que la situación está fuera nuestro alcance, por eso se están dando constantemente pláticas de control de natalidad y evitar se incrementen los casos”.
Guerra Rosas dijo que en el plantel tienen una población estudiantil de mil 650 alumnos, de los cuales el 55 por ciento corresponde a mujeres, es decir, poco más de 900.
“Todas las mujeres que quedan embarazadas se les da la facilidad para que continúen sus estudios, no hay rechazo a su persona por la situación en la que se encuentra al contrario se le considera más todavía”.
Discussion about this post