Reynosa, Tam.-
Con la finalidad de que más personas estén informadas, tengan mayor sensibilidad y se genere una reflexión, alumnas de la carrera de Educación Inicial, de la Universidad México Americana del Norte, A.C., llevaron a cabo diversas actividades hoy 2 de abril, Día de la Concienciación sobre el Autismo.
Fue en la unidad La Cima, donde las jóvenes de quinto tetramestre explicaron a los asistentes sobre diversos aspectos relacionados al autismo, además de recibirlos en los diferentes módulos donde tuvieron la oportunidad de divertirse mientras aprendían, buscando también acabar con varios mitos.
Algunas de las dinámicas realizadas fueron: el experimentar con diferentes texturas en cajas sensoriales, cabina hipersensorial y la decoración de un mural a cargo de los presentes, quienes colocaron pintura en sus manos para dejar su “huella” en el mismo; entre otros.
La coordinadora de la carrera, Eira Luz Pucheta destacó la importancia de que la comunidad esté informada al respecto, con la finalidad de tener una sociedad más empática e inclusiva.




