Reynosa, Tam.-
El departamento de presas de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) confirmó que en la frontera de Reynosa las condiciones en el río Bravo son normales y se garantiza el abasto de agua para la frontera.
Pese a la sequía que está azotando al país, el conducto pluvial que divide a México con Estados Unidos conserva el líquido generando abastecimiento en la frontera norte de Tamaulipas.
“Las condiciones del nivel del río son normales, estamos garantizando el abasto de agua en la ciudad y a las poblaciones abajo de Reynosa, no tenemos ningún gasto excedente tampoco en la presa Falcón”, confirmó Alejandro Díaz, subdirector de presas en la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).
Actualmente sólo de esta se está administrando para uso público urbano (doméstico), desde la presa Falcón hasta el golfo de México, descartando una posible escasez.
“Es un tema que está en punto rojo en todo el estado pero no tenemos desabasto de agua en la frontera, hasta el momento no tenemos problemas de desabasto”, agregó.
NIVELES DE PRESAS EN LA FRONTERA
Hasta este viernes el nivel de la presa Internacional Falcón que se ubica en el municipio de Guerrero en Tamaulipas es de 180.39 hm3.
Mientras que la presa Marte Rodolfo Gómez del municipio de Camargo, cuenta con 320.53 hm3, y Derivadora las Blancas situado en Mier, almacena una cantidad 20.57 hm3.