Reynosa, Tamps.-
El director del Hospital General, Néstor García Prugue, dio a conocer que solamente existen cuatro pacientes con resultado de laboratorio confirmado de influenza AH1N1 que fueron atendidos en las tres últimas semanas.
“Ellos fueron atendidos de forma oportuna medicamente y ya están dados de alta, lo que debemos resaltar es que pueden salvarse vidas a pesar de salir positivos a la influenza AH1N1”, indicó.
Añadió que por el momento no existen más casos confirmados aunque se tienen algunos probables que por protocolo médico se atienden como si fueran positivos para evitar complicaciones.
Sin embargo, García Prugue confirmó el deceso de una enfermera que prestaba sus servicios en el Hospital General, no obstante dejó en claro que se desconoce si se trató de influenza AH1N1.
“Hay que tener en cuenta que en esta época se tienen muchos problemas respiratorios y no todos van a ser de influenza AH1N1, por lo que la población no debe de alarmarse, ya que no es una epidemia”, indicó.
No obstante, el director del nosocomio recomendó a la ciudadanía atenderse medicamente de forma inmediata ante un posible caso de este tipo.
Discussion about this post