Reynosa, Tamps. / Enero 30.-
Las 46 Unidades de Medicina Familiar (UMF) que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) opera en Tamaulipas y en cuatro municipios del norte de Veracruz, continúan aplicando la vacuna contra la influenza estacional.
La encargada de la Unidad de Medicina familiar número 33 del IMSS, Aracely Magdalena García Hernández, exhortó al derechohabiente que aún no se aplican esa vacuna a que se inmunice contra este padecimiento, cuyo contagio se da en mayor medida en la temporada invernal.
Dijo que la delegación del instituto en Tamaulipas recibió para esta campaña una dotación de 260 mil dosis, que se destinan para inmunizar, principalmente a los sectores más vulnerables de la población.
Mencionó que entre estos destacan niños sanos de seis meses a 9 años y población de 50 a 59 años con factores de riesgo, mujeres embarazadas, población de 60 años y más, así como el personal de salud que tiene contacto directo con los pacientes.
Recordó que la campaña de vacunación inició el pasado mes de octubre y concluirá hasta marzo próximo del presente año y se realiza de manera simultánea en las seis zonas médicas que integran esta delegación regional.
Indicó que los derechohabientes que presenten síntomas de padecimientos respiratorios o de gripe no deben automedicarse y acudir a las clínicas del instituto, en donde recibirán atención oportuna y el suministro necesario de medicamentos.
Advirtió que la vacuna está contraindicada para lactantes menores de seis meses de edad, en personas que hayan tenido una reacción de hipersensibilidad, incluyendo una reacción anafiláctica al huevo o a una dosis previa de vacuna contra influenza.
También ante la presencia de fiebre mayor o igual a 38.5 grados y antecedentes de síndrome de Guillan Barre (sensación de hormigueo en las partes distales del pie y de las manos que asciende de manera progresiva).
Discussion about this post