Reynosa, Tam..-
Tras realizar actividades durante todo el mes de octubre para sensibilizar a las personas sobre discapacidad visual, la Fundación Miradas de Esperanza, A.C., culmina las jornadas con una caminata para conmemorar el Día Internacional del Bastón Blanco.
Temas como movilidad, orientación y la escritura braille, fueron abordados durante los cursos y talleres que se ofrecieron de forma gratuita a profesionistas y comunidad, que tenían trato con personas que tienen tal discapacidad, o bien, interesados en el tema.
Esto forma parte de la campaña “Tengo Baja Visión”, que busca crear conciencia entre las personas para que sean respetuosos, amables y les brinden las facilidades necesarias a quienes padecen dicha condición.
Será mañana sábado, a las 10:30 horas, cuando inicien la caminata, partiendo de la Plaza Principal, hasta llegar a las instalaciones de la fundación, ubicada en la calle Pedro J. Méndez, entre Juárez y J. B. Chapa, en el centro de la ciudad.
El bastón blanco identifica las personas con discapacidad visual y les sirve de guía para desplazarse de forma autónoma por la vía pública.


