Reynosa, Tamps. / Septiembre 9.-
El caso del multihomicida sacudió a la sociedad reynosense; las autoridades ministeriales dieron a conocer detalles de la declaración del joven de 24 años.
Después de que Omar Alejandro Rivas Suárez, responsable del multihomicidio de su familia, la agente del Ministerio Público, Alma Leticia Carranza Gómez, habló sobre la declaración que rindiera el acusado.
“Refiere que escuchaba voces y que no supo como lo hizo y empezó con su mamá; fue primero su mamá, la amarró con una extensión de luz y hasta que la ahorcó”, dijo Carranza Gómez.
En eso, dijo, se despertó su prima y su hijo por lo que que agarró al niño que lo apretó con las manos y que a su prima lo que hizo fue agarrar el cable del control de videojuego y también se lo amarró en el cuello y la apretó, ya nada más lo que hizo fue amarrarle las manos con cinta y taparle la boca.
“Posteriormente dice que agarró al niño y se acostó con el que empeszó a platicar con él y que lo trajo cargado y como a las dos y media de la mañana escuchó el portón a esa hora llegaba la tía del trabajo; dice que no la quería matar, lo que hizo es que la envió al Oxxo para ver si se arrepentía pero dice que escuchaba voces que teniía que matarla y lo que hizo cuando ella andaba buscando ropa para cambiarse, agarró el cuchillo y la comenzó a picar”, expresó.
Según lo señalado en la declaración el menor de 6 años, Omar Alejandro Rivas Espino, es el primogénito del agresor, producto del matrimonio Gabriela Espino Benavides, madres de los tres hijos del inculpado.
“El domingo tuvieron una reunión, era una fiesta porque cumplió años la señora Patricia, la occisa, y fueron a celebrar dice que aunque estaban separados seguían teniendo convivencia se llevó a sus otros dos hijos y dejó al niño para que estuviera con la señora; hasta ayer que le habló un vecino que trabaja en la misma maquiladora para decirle que algo había pasado en casa de su suegra y por eso llegó al lugar ayer y se le avisó que el niño había fallecido”, explicó Carranza Gómez.
Lo dado a conocer por las autoridades ministeriales el homicida fue encontrado en el patio de la casa con un cuchillo en la mano, ya que pretendia quitarse la vida, incluso había dejado un recado póstumo, pero no logró su comentido ya que fue aprendido por los oficiales.
(9/sept/ 2011)