Reynosa, Tamps. / Agosto 4.-
La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realiza operativos de verificación en comercios dedicados a la venta de mariscos, así como en hoteles y albercas públicas para verificar que reúnan las condiciones de higiene que garanticen la salud de las personas.
El director regional de la Coperis, Armando Covarrubias Martínez, indicó que al menos 14 inspectores se encuentran realizando las actividades de supervisión en establecimientos fijos así como aquellos que laboran de manera informal.
Indicó que ante la onda cálida que azota la región, aunada al periodo vacacional de verano, efectúan trabajos de verificación en restaurantes y todo tipo de lugares que se dedican a la venta de pescados y mariscos y venta de comida.
Señaló que los pescados, mariscos y alimentos que están a la venta al público sin las normas de higiene que requieren son decomisados por parte de los inspectores y verificadores de la Coepris a fin de destruirlos para evitar su consumo.
El funcionario manifestó que, además, el personal de la Coepris también está verificando las más de 14 albercas públicas que existen en los municipios de Reynosa y Río Bravo a fin de constatar que cumplan con el grado de cloro y químicos requeridos.
Finalmente, comentó que la verificación se extiende a hoteles y gasolineras a fin de comprobar que cumplan con las normas de seguridad e higiene que marca la ley, de lo contrario se hace un apercibimiento y si se vuelve a detectar irregularidades se aplican multas a los prestadores de servicio que no cumplan.
Discussion about this post