Reynosa, Tamps. / Agosto 4.-
El presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas, demandó recursos de parte del gobierno federal para la atención a los migrantes, ya que dijo esta es una problemática que enfrentan los municipios fronterizos sin el apoyo de la federación.
“Lo traemos nosotros desde hace dos o tres meses y la verdad, si comento que por parte de la federación no hemos recibido recursos en este tema, por eso creo que deben de ponerle la importancia necesaria al tema de los migrantes, porque es un gran mal que tenemos nosotros las ciudades fronterizas”.
El edil dijo que con los recursos propios no se puede salir adelante, que bueno que el gobierno del estado en este caso está poniendo todo su apoyo, que por medio del Instituto del Migrante pueda resolver mucho de esta problemática.
Asimismo las autoridades municipales exigen las de migración de Estados Unidos informen detalladamente de las personas que son deportadas a esta frontera.
“Lo hemos estado comentando, de que nos den información de a quien van a pasar, a cuántos y cuándo, ya que es información muy importante para que como primera autoridad tener el dato de a quien vamos a estar recibiendo y también darles a ellos el trato que se merecen”, dijo.
A decir del mandatario reynosense sigue faltando coordinación y entendimiento con las autoridades de migración de la Unión Americana, que cada que se les ocurre realizan deportaciones masivas sin dar aviso a sus homólogos en el lado mexicano.
Discussion about this post