REYNOSA, TAM.- Ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la región el Sector Salud exhortó a la población a tomar medidas preventivas para evitar la deshidratación y golpes de calor, informó el jefe de la IV Jurisdicción Sanitaria, Juan Noé López Soto.
Señaló que el termómetro marca 38 grados centígrados y sensaciones térmicas superiores a los 41 grados centígrados por lo que es indispensable incrementar los cuidados en las personas adultas mayores y menores de edad.
“Para quienes tengan necesidad de salir a la calle por trabajo o diversas actividades les pedimos que utilicen bloqueadores solares, sombreros, gorras, sombrillas y ropa de colores claros y de manga larga”, dijo el funcionario.
Y agregó: “La hidratación constante es primordial para las personas de cualquier edad y en los adultos mayores y niños utilizar el Vida Suero Oral que se distribuye en cualquier Centro de Salud”.
Expresó que aunque no se han confirmado casos de golpe de calor, si se han tenido pacientes con sintomatologías sospechosas en la región.
“Tenemos casos sospechosos de golpe de calor, afortunadamente no se han confirmado, pero hacemos el llamado para que toda la población se proteja de las inclemencias de los rayos solares tratando de evitar exponerse por tiempo prolongado a los rayos solares”, indicó.
Finalmente López Soto invitó a la ciudadanía a evitar salir en las horas de mayor intensidad de los rayos solares de las 11:00 a las 15:00 horas y de hacerlo mantenerse hidratado y protegido.
Discussion about this post