Cuidado con los ladrones callejeros en esta Navidad

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.- La Asociación de Policías Jubilados se queja de la falta de colaboración de la Policía Estatal, cuando detienen a ladrones en la Peatonal Hidalgo, expresó el presidente del grupo Juan Moreno.

“Ellos se dedican a otras cosas y no quieren llevarse a los borrachos, rateros o quienes cometen delitos menores, solamente se enfocan en apoyar al operativo de la Mixta y los demás los delitos del fuero federal”, indicó.

Este conjunto de ex uniformados apoya en la vigilancia de los comerciantes de la zona Centro, sobre todo en esta temporada cuando se incrementan los robos.

“Estamos realizando rondines de vigilancia en la Peatonal Hidalgo para evitar los delitos durante las compras decembrinas”, dijo.

Lamentó que se esté generado un incremento de robos en esa zona, ya que los amantes de lo ajeno saben que una gran cantidad de personas acude con dinero a la Peatonal Hidalgo a realizar sus adquisiciones navideñas.

Aseguró que al efectuar las detenciones de los ladrones y quererlos entregar a la justicia los oficiales de la Policía Estatal o los militares les indican que no tienen patrullas y los dejan en libertad.

“No contamos con el apoyo de estos elementos para detener el robo o asaltos, siempre los dejan libres y por lo que los rateros reinciden”, manifestó.

Y aunque el grupo de jubilados ya hizo un llamado directamente con el jefe de la Policía Estatal solamente les responden que no tienen patrullas ni elementos.

Por ello, Juan Moreno exigió que regrese la Policía Municipal a la ciudad y patrullas para brindar seguridad necesaria a la población en los delitos del fuero común.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -