Reynosa, Tamps. / Mayo 21.-
Eugenio Hernández Flores, gobernador del Estado, acompañado por Oscar Luebbert Gutiérrez, alcalde de Reynosa, dio el banderazo de inicio a la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales No. 2 en esta ciudad, misma que beneficiará a un amplio sector de la población.
“No podemos hablar de una ciudad de calidad si las aguas negras cruzan la ciudad a cielo abierto, por eso hemos invertido bastantes recursos junto con la Comisión Nacional del Agua, con el municipio, para poder avanzar en este tema tan importante que es también un tema de salud pública”, dijo el mandatario.
Sabas Campos Almodóvar, gerente general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, fue el encargado de dar los detalles técnicos de la obra, quien destacó que el proyecto tendrá un costo de 47 millones de pesos y beneficiará a más de 260 mil habitantes del sector poniente de la ciudad.
“Esta obra contará con una capacidad final de mil litros por segundo, un sistema de retención de sólidos automatizados, cuatro bombas sumergibles de 125 caballos, un sistema de arrancadores suaves y una planta de emergencia, la cual asegura el funcionamiento continuo de los equipos que será conducido por un emisor de 24 pulgadas a la planta numero 2”, mencionó.
El alcalde Luebbert Gutiérrez dijo que con este proyecto se dará solución a los problemas de aguas negras en colonias como Lázaro Cárdenas que por años ha sufrido este daño.
“La verdadera solución del sector, está con esta estación de bombeo y con la planta potabilizadora No. 2, porque estos 250 litros que van a ser recanalizados a esta ya no van a pasar por el cárcamo No. 4 donde se presenta el mayor número de problemas de aguas negras”, expresó el edil.
Cabe destacar que la obra está ubicada a un costado del fraccionamiento Las Fuentes y se espera que entre en funcionamiento a principios del año 2010.
Discussion about this post