Dan positivo a Covid 27 migrantes centroamericanos en Reynosa

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
Un total de 27 migrantes centroamericanos que cohabitan en la plaza de la República dieron positivo a Covid-19, todo quedó al descubierto cuando los voluntarios de asistencia médica Global Response Management (GRM) realizaron pruebas rápidas a partir del lunes y martes.

Desde el día lunes personal de la organización GMR confirmó 22 casos positivos y el día martes fueron 5, por lo que de inmediato fueron puestos en cuarentena y se les brindó el tratamiento.

Sin embargo esté miércoles la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) estará confirmando el estado de salud de los extranjeros mediante una prueba más especializada.

“Tuvimos 27 casos que salieron positivos y eso nos pone en alerta de llegar aquí al campamento Senda de Vida; vamos a tener una separación para todas las personas que están ingresando que son nuevas, que no tengan el contacto con las otras 300 personas que están del otro lado”, agregó el Director del albergue Senda de Vida, Héctor Silva de Luna.

Algunos con más de cinco meses, otros tres y hasta dos de vivir en la plaza de la República, enfrentan grandes problemas sanitarios, pero serán reubicados aproximadamente mil 500 migrantes en el nuevo albergue junto a Senda de Vida.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -