Reynosa, Tam.-
Integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas revelaron que la Agente del Ministerio Público (MP) Leticia Nava, prohíbe cribar el terreno de búsqueda entre otras irregularidades al grado de omitir un hallazgo de osamenta.
“Queremos hacer público una gran omisión por parte de la Agente del Ministerio Público, en el ultimo día que anduvimos en un operativo se le avisó de un nuevo hallazgo y no lo notificó, no hizo el reporte a los peritos”, dijo Edith González integrante de este colectivo.
Entre otras quejas comentaron que el MP prohíbe a las integrantes del colectivo, cribar para buscar restos cuando andan escarbando para rebuscar restos óseos humanos.
“Una de las compañeras se fue al baño y ahí realizó un hallazgo igual, el día viernes; ese día levantaron rápido porque se vino la lluvia y no tomaron fotos del hallazgo”, agregó la activista.
Las madres buscadoras o víctimas indirectas señalan que el problema es la omisión de la autoridad, ya que ese descubrimiento de restos no fue notificado a la instancia correspondiente.
“Yo me comuniqué con peritos y a la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y no habían notificado, es una tremenda omisión por parte de la Ministerio Público”, dijo.
Actualmente las diligencias de búsqueda de personas desparecidas se realiza en un predio cerca de El Murillo en la ciudad de Reynosa, confirmó Edith González.
En estas labores trabajan elementos de la Policía Estatal, Peritos Forenses, Policía Investigadora, personal de la Comisión Nacional de Búsqueda y personal que integra al colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas.
En el área del Murillo se han logrado encontrar restos de osamenta humana, que fueron levantados por expertos forenses y que serán estudiados en un laboratorio para su identificación.