Reynosa, Tam.- Una decena de postes en los que estaban instaladas cámaras de seguridad, algunos de éstos incluso ubicados frente a las instalaciones de la PGR fueron derribados ayer al parecer durante la madrugada.
Los postes derribados se ubicaban en camellón central del bulevar Hidalgo, desde la Plaza Comercial H100 hasta la altura de las instalaciones de la PGR, siendo en total 10 postes con cámaras destruidas.
Al amanecer a lo largo del referido bulevar se reportaron varios autos ponchados, pues los destructores de la infraestructura regaron estrellas por los rumbos donde causaron los daños.
Horas después elementos castrenses levantaron los escombros de los postes de concreto que llegaron a los carriles de circulación para agilizar la vialidad.
Trascendió en redes sociales que los postes de concreto estaban tirados frente a las colonias Valle Alto y la entrada de la Cima.
De acuerdo con la información de fuentes cercanas al gobierno municipal las cámaras no estaban en función ya que las instalaciones de lo que será el Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4) aún no están terminadas.
Dicho proyecto de vigilancia que se destruyo asciende a unos 200 millones de pesos.
Cabe mencionar que un acto vandálico similar ocurrió el pasado 5 de noviembre del 2015, cuando durante un fin de semana derribaron las cámaras con las que se reforzaría la vigilancia con del C4 estatal.
Algunos de los que ya fueron derribados son los instalados en el bulevar del Maestro cruz con el boulevard Mil Cumbres, otro más en el bulevar Miguel Hidalgo a la altura de la colonia Casa Bella y otras más sobre la avenida Vista Hermosa.



