Descartan aumento de padecimientos provocados por calor extremo

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-

Aunque Reynosa ha registrado calor extremo en los últimos días, estas condiciones climáticas no han provocado un aumento significativo de cuadros de deshidratación, golpe de calor o enfermedades gastrointestinales.

Así lo informó el director del Hospital General, Néstor García Prugue, quien llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas ya que el verano apenas comenzó.

“Sí han llegado casos, pero más que nada virales; no es algo alarmante, son casos aislados”, enfatizó.

Señaló que la población de la región ya está acostumbrada a los climas extremos y sabe cómo protegerse, sin embargo, recordó que además de hidratarse constantemente, utilizar protector solar y evitar los rayos solares en horas pico, se deben aumentar las medidas de higiene para evitar enfermedades estomacales por consumo de alimentos en estado de descomposición.

Principalmente, el galeno exhortó a la comunidad a evitar el consumo de bebidas embriagantes como método de hidratación ya que el alcohol tiene el efecto contrario en el organismo y lo deja vulnerable a complicaciones graves.

Cabe destacar que de acuerdo con declaraciones de la Secretaría de Salud, a nivel estatal sí se han registrado 19 casos de deshidratación y 8 de golpe de calor, la mayoría concentrados en la zona cañera y en el sur de la entidad.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -