Reynosa, Tamps. / Mayo 5.-
A fin de evitar la propagación del virus de la influenza humana, la Secretaría de Salud en la ciudad inició con una campaña para desinfectar el transporte público en Reynosa, así lo explicó Federico Treviño Guerra coordinador de la Comisión Contra Riesgos Sanitarios en esta localidad al enunciar las acciones emprendidas en la campaña de prevención que inició la dependencia a su cargo.
“Se están entregando trípticos informativos, cubre-bocas, un gel antibacterial, así como una solución de cloro para tallar o limpiar los barandales y asientos donde la gente tiene contacto”, dijo Treviño.
Agregó que estas acciones se llevan a cabo de manera simultánea en todo el Estado y en coordinación con la delegación del transporte de cada municipio. La medida adoptada por las autoridades de la jurisdicción sanitaria ha tenido buena aceptación por los usuarios del transporte público.
A pesar de que ya no se han reportado más casos de influenza en Tamaulipas, las autoridades sanitarias continúan exhortando a la ciudadanía a no bajar la guardia ante esta enfermedad.
“No debemos bajar la guardia, estamos en un procesos de eliminación de este virus para que no nos vaya a atacar como en otros tiempos, aunque sabemos que es una enfermedad curable, también es mortal”, finalizó.
Discussion about this post