Reynosa, Tamps. / Mayo 5.-
La Secretaría de Educación Pública ya comenzó con los cursos de capacitación dedicados al personal docente en todas las escuelas públicas y privadas de Reynosa a fin de que los mentores estén informados con las medidas preventivas de la propagación del virus de influenza humana.
Julio González Ruiz, jefe regional de educación en Reynosa, señaló que por acuerdo del Consejo General de Salud, todos los maestros y directores deberán capacitarse previo al regreso a clases sobre las medidas que serán implementadas para detectar a los alumnos que padezcan cualquier síntoma de malestar relacionado con la enfermedad.
“Tenemos reuniones con la estructura educativa para darles a conocer cómo será el regreso a clases.
Dimos instrucciones a todo el personal para que a partir del martes se presenten a sus escuelas a desinfectar los salones con cloro y agua”, apuntó.
El responsable de la educación en esta región afirmó que dentro de las indicaciones preventivas se encuentra aplicar un cuestionario a todos los alumnos con preguntas sencillas que permitirán detectar si algún estudiante presenta síntomas relacionados con la influenza humana.
“Si se detecta algún alumno enfermo mandaremos llamar los padres de familia y les daremos una guía muy fácil de entender sobre lo que se tienen que hacer en esos casos”, concluyó.
Discussion about this post