Reynosa, Tam.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa convocó a una rueda de prensa para dar a conocer la derrama económica generada durante el Buen Fin 2014, sin embargo al cuestionar el presidente del organismo camaral, Adán Cisneros de la Rosa dijo desconocer la cifra oficial del incremento en las ventas justificando que aún no se determina.
“Considero que los que más vendieron, del 14 al 17 de noviembre, fueron las zapaterías, tiendas de ropa, electrónicas pero no las joyerías o mueblerías ya que no son artículos de primera necesidad”, indicó.
Estimó que alcanzarán el 18 por ciento de aumento en ventas cuando se termine de hacer la cuenta de las ventas.
En la reunión fue acompañado del subdelegado de la Secretaría de Economía, Jorge Cuellar Montoya, señaló que todavía se sigue recopilando información de las ventas que generaron estos días en los negocios de la frontera.
“Estuvimos atentos en la Secretaría de Economía mediante guardias a nivel nacional que por instrucciones del secretario Idelfonso Guajardo se vigiló que no se abusara de los consumidores”, dijo.
Y añadió: “El Buen Fin se registró de manera tranquila y se tuvieron buenas ventas pero todavía no tenemos los resultados aunque sabemos que fueron exitosos”.