Reynosa, Tamps. / Mayo 29.-
El líder del Partido Revolucionario Institucional de Reynosa, Raúl Zárate Lomas, opinó en relación a la detención de funcionarios públicos en el Estado de Michoacán, dijo que los candidatos del Partido Acción Nacional politizan un tema que es del interés de la sociedad. Aseguró que el gobierno federal debe de luchar contra la delincuencia organizada con las armas que tiene, no con votos ni con diputados porque no es responsabilidad del Congreso luchar contra la inseguridad.
“Es obligación del presidente de la republica brindarnos seguridad a todos, lo dice la Constitución no lo inventé, mejor que los azules se fijen en eso y no se queje de que alguna autoridad municipal este ayudando al candidato tricolor”, aseveró Zarate Lomas.
Reiteró que en torno a la detención masiva de servidores públicos en el Estado natal del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, a su consideración la idea de detener a los alcaldes o personas allegadas a ellos en cincuenta ciudades del país, tiene tintes electorales y políticos.
“Es un asunto muy delicado, porque lo hacen en tiempo de campañas, con razón o sin ella es un asunto que incide en el desarrollo del proceso electoral y lo prohíbe la Constitución y también el código, es una falta de respeto a las autonomías estatales”, fustigó.
El dirigente del PRI local se manifestó en contra de los procedimientos en que se desarrollaron estos operativos y resaltó que para combatir la corrupción se requiere sólo “precisión, inteligencia y pruebas”.
Discussion about this post